CALF: el contrato encendió una queja

Desde el bloque de la UCR, la concejala González, rechazó el contrato aprobado en el recinto.

Frente de Calf Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). –La concejal por la UCR, Jorgelina González expresó su rechazo al nuevo contrato de concesión del servicio de energía eléctrica a la cooperativa energética CALF, que este jueves aprobó el Concejo Deliberante.

“Si bien la renovación es necesaria, las cláusulas que se aprobaron serán perjudiciales para los socios, los neuquinos en general, la sanidad de la economía de la cooperativa y la prestación del servicio”, dijo la edil.

“No se puede aprobar un contrato por 20 años (más 5 de prórroga) sin conocer los balances del último ejercicio, la deuda que existe con la cooperativa y el destino que tendrá el 2 por ciento de la recaudación que según se explicita en el contrato no deberán ser rendidos”, agregó.

“No avalamos un contrato enviado en forma exprés, que no ofrece ninguna garantía de transparencia en la administración de CALF, y que finalmente, no mejora en nada la prestación del servicio por el cual los neuquinos pagamos una de las tarifas más caras del país”, protestó desde su postura minoritaria.

Según se indicó desde el Concejo, el proyecto del Ejecutivo sobre el nuevo contrato de concesión contó con el aporte de todos los bloques políticos y de diversos sectores sociales, económicos y colegios profesionales.

Frente de Calf Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here