Otro rechazo a la urbanización costera

Desde el Frente de Todos volvieron a rechazar la construcción de departamentos a orillas del Limay, en la Isla 132.

Archivo - Servidio y Zúñiga en el Paseo de la Costa Foto ED



NEUQUÉN (ED) — La concejal por el Frente de Todos en la ciudad de Neuquén, Ana Servidio expresó su rechazo a la posibilidad de que se habilite la construcción de edificios de departamentos en la Isla 132 del paseo ribereño del Limay.

“Los edificios que hoy existen tienen un uso específico”, dijo y en diálogo con RN Radio, explicó que si uno “ve la ordenanza, y es el uso que se le puede dar a toda esta tierra, es para desarrollo hotelero, comercial, de oficina, desarrollo de oficinas privadas, públicas, ese es el uso”.

“De hecho, cuando se discutió la ordenanza en el Concejo Deliberante allá por el 2012, aproximadamente, se planteó claramente y muchos concejales y concejalas, plantearon la necesidad de que no se habilite todo ese sector para uso residencial”, agregó.

Pero según indicó, en 2020 el Ejecutivo municipal presentó un proyecto que “recién ahora lo pusieron en tratamiento en las órdenes del día”. “¿Qué buscan con este proyecto?”, preguntó y respondió: “Cambiar los usos de la tierra”.

Eso garantizaría que “esa tierra que hoy tenía permitido construir oficinas, puedan construir departamentos para viviendas familiares, generando un proceso de valorización de todo el suelo”, consideró la edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here