Médico alerta que los piquetes pueden propagar contagios

El ex senador Horacio Lores se refirió a las concentraciones que pueden colaborar con la transmisión del virus.

Autoconvocados de Salud Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — En medio del crecimiento por la segunda ola del COVID.19, el médico y ex senador Horacio Lores, alertó que los piquetes pueden colaborar con la transmisión del virus.

Evaluó que el conflicto visible en las rutas “no solamente entorpece el funcionamiento del sistema de salud, sino que contribuye también a la difusión del virus. A través de estas aglomeraciones que vemos en los puntos de cortes y demás”, indicó a AM550.

Se mostró a favor de buscar una rápida salida y reiteró “no solamente afecta la circulación, en las actividades comerciales, el desplazamiento de las personas por las rutas, sino es un factor también que puede agravar la epidemia”. 

Por otra parte, Lores se refirió a las restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández y advirtió que “el sector por donde más está circulando el virus es el grupo de 20 a 40 años, es menor la circulación a medida que vamos escalando en la pirámide de la población, y también cuando descendemos hacia los niños”. 

Por ello, el médico pidió “evitar las reuniones de personas sin cuidados, las fiestas clandestinas, las grandes aglomeraciones, las grandes acumulaciones de personas. Eso es fundamental”.

“No son ni las aulas, ni los lugares donde se actúa rigurosamente con protocolos donde se disemina este virus”, enfatizó.

Finalmente, destacó a los voluntarios neuquinos que están trabajando en los centros de vacunación porque “están cumpliendo una tarea solidaria junto al personal de salud y acompañamos ese reconocimiento”, señaló Lores.     

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here