La isla del oportunismo electoral

El concejal Guillermo Monzani (UCR) criticó a quienes aprovechan la polémica del desarrollo costero. Le contestó, así, al Frente de Todos.

Salida recreativa- Paseo de la Costa Foto Foto ED Sebastián Puentes



NEUQUÉN (ED) — El concejal de Juntos por el Cambio-UCR, Guillermo Monzani, se expresó a favor del desarrollo de edificios de departamentos en la Isla 132 del paseo costero del río Limay, y dijo que “adelantar la decisión electoral no me parece propio”.

La frase estuvo dirigida a los concejales neuquinos que hablan de un supuesto intento de privatizar la isla por parte de la gestión municipal; en especial a los del Frente de Todos, que han tomado esta cuestión como caballito de batalla en este año electoral.

Durante una entrevista con La Red Neuquén, Monzani, quien en 2019 completó el mandato del ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga, consideró que la oposición al proyecto es apresurada; y dijo que la Isla 132 tiene 47 hectáreas, sólo 14 están habilitadas para construir y de esas, sólo 3 son destinadas al privado. Del mismo modo explicó que en su oportunidad se vendieron para financiar obras.

Sostuvo además que “muchos urbanistas” creen que “no está bien que esa porción de ciudad sea solamente para oficinas”.

Contó que en la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante hay dos proyectos para la urbanización, uno de Cordineu (organismo que integran los gobiernos provincial y municipal) y otro del PRO que “apuntan en el mismo sentido, las viviendas residenciales”.

Dijo que como todavía no ha comenzado el debate, resulta “apresurado” comenzar a criticar. Y, tras explicar que es un proyecto que había impulsado el quiroguismo en 2013, preguntó dónde estaban los que hoy critican cuando la isla comenzó a mutar hacia el estupendo paseo que es en la actualidad.

Paseo de la Costa Foto ED Sebastián Puentes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here