Se viene un bono de 15 mil pesos para jubilados

Alcanzará a los jubilados municipales. Está todo listo para que mañana lo apruebe el Concejo Deliberante.

Concejo Deliberante Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — La comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén aprobó un despacho que autoriza al Instituto Municipal de Previsión Social al pago de un bono de 15 mil pesos a los jubilados municipales.

Según se indicó al respecto, esta suma fija había sido pactada por la dirección del sindicato municipal y el gobierno del intendente Mariano Gaido, el 8 de marzo. Se votó el despacho presentado por las consejeras gremiales del IMPS, junto con el aporte del proyecto de comunicación de la izquierda que solicitaba al Ejecutivo local que incorpore a los jubilados en la suma fija.

En ese sentido, el concejal César Parra del Frente de Izquierda señaló: “El pago de los 15 mil pesos a los jubilados municipales es un aporte en el marco de una gran inflación que devora los salarios y jubilaciones. Desde nuestro bloque presentamos una iniciativa que buscaba que los fondos provengan de la tesorería municipal en virtud de que la suma en cuestión es no bonificable ni remunerativa. Sin embargo, representa un aporte concreto para los jubilados”. La iniciativa se votará mañana en el recinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here