Buenos y malos vecinos, según funcionario municipal

Cristian Haspert elogió a los que sacan sus residuos como corresponde y denostó a los sucios.

Basura recolectada por el municipio Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — El subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad de Neuquén, Cristian Haspert, se ha quejado en reiteradas oportunidades de los vecinos que forman basurales y hasta ha escrachado en sus redes a los que se acercan con sus vehículos a tirar desperdicios donde no corresponde. Pero ahora elogió a los que cumplen.

“Me llamaba el intendente Mariano Gaido, que estaba recorriendo Sapere, y no podía creer la cantidad de basura que los vecinos habían sacado a la vereda”, dijo el funcionario.

Completó que se trataba de “montañas y montañas. Venimos sorprendidos. Vos sabés que el año pasado estuvo suspendido este servicio (puerta a puerta) y para nosotros es una alegría que el vecino haya guardado el residuo durante todo el año”.

También hubo espacio para los reproches e indicó que “estuvimos en el barrio San Lorenzo, en la calle Río Gallegos, colocando carteles de prohibido arrojar basura, que es algo lógico, no tendríamos que poner carteles, pero muchos malos vecinos optan por depositar sus residuos voluminosos y hasta domiciliarios, fuera de un colegio”, detalló.

En diálogo con LU5 agregó que “la mayoría de los neuquinos quiere tener una ciudad limpia, una ciudad ordenada, y así se está haciendo”.

“Dentro de muy poco vamos a tener novedades muy fuerte, el intendente Mariano Gaido va a apostar a esta separación en origen, que es la más importante, no solamente para el ambiente, sino también, para la vida útil del Complejo Ambiental”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here