El Frente de Todos no quiere más cemento en la Isla 132

Los concejales abrieron el paraguas ante un proyecto del ejecutivo. Se mostraron preocupados por la contaminación y la limitación al esparcimiento.

Servidio y Zúñiga dieron una conferencia en la Isla 132 Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Al igual que toda la jornada, la Isla 132 se llevó toda la atención con quejas y denuncias de varios sectores de la oposición. Esta mañana el Frente de Todos, visibilizó el nuevo proyecto que entró al Concejo Deliberante que habilitaría la construcción de viviendas multifamiliares en la costa.

“Hasta el momento convivió un uso mixto con la construcción de oficinas administrativas de uso público y privado, comercial y en algún sector lo que es hotelería, con las actividades de esparcimiento, recreación, uso del tiempo libre y disfrute y respeto del ambiente”, explicó Zúñiga.

El proyecto que modifica los artículos 12º y 13º de la Ordenanza 12.982, habilitaría echar mano del suelo con destino residencial en todos los sectores de la isla,  incluyendo el predio ferial donde se realiza anualmente la Fiesta de la Confluencia.

El edil lamentó que cientos de familias “van a tener un impacto importante degradando la isla a futuro”, pero a la vez limitaría el uso del esparcimiento.

Por otra parte, el espacio cuestionó la iniciativa de buscar incrementar el valor del suelo en beneficio de los desarrolladores urbanos y contratistas. En esta línea la concejal Ana Servidio reclamó “reglas de juego claras” y exigió que el Estado tome un rol central en la planificación y en el ordenamiento. En tanto anticipó que presentarán un proyecto de ordenanza.

Lamentó que “no se discute ese proceso de valorización” y relativizó la devolución real que recibe la ciudad. “Tenemos una ciudad muy desigual y fragmentada donde hay sectores donde no existen los servicios básicos, asentamientos irregulares y precios de alquilares exorbitantes”, reclamó Servidio. 

Zúñiga no descartó realizar una nueva acción con la comunidad para defender el uso de la Isla 132 y “poner en conocimiento de un tema que ha permanecido oculto”

 “Sepan que aquí se esta atentando contra un uso que es público”, advirtió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here