De Pedro busca un acuerdo amplio para postergar las PASO

La idea del Gobierno es esperar a que Juntos por el Cambio dirima sus diferencias sobre el tema y sentarse a la mesa para negociar obre una base concreta.

Archivo -El presidente de la Camara de diputados, Segio Massa, junto al ministro del interior, Wado de Pedro. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, asistirá mañana a la Cámara de Diputados para intentar cerrar un acuerdo amplio con la oposición en torno al calendario electoral, con una eventual postergación de las PASO.

“Lo tiempos nos corren. Estamos en abril y hay que avanzar. Por eso la visita a Diputados”, explicaron a NA fuentes de la cartera.

La idea del Gobierno es esperar a que Juntos por el Cambio dirima sus diferencias sobre el tema y anuncie públicamente su posición, hecho que ocurriría durante este martes tras el cónclave de la plana mayor de la alianza opositora.

La intención de De Pedro es sentarse a la mesa para negociar con la oposición sobre una base concreta.

Además, durante la reunión, se abordará otros temas como el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal y la sanción de una ley marco para un acuerdo de facilidades extendidas con el FMI.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sorprendió el fin de semana al marcar diferencias con la línea predominante en el oficialismo a favor de postergar las PASO, al proponer la suspensión de las primarias obligatorias o hacerlas coincidir con la fecha de elecciones generales.

En realidad, su postura es coherente con el rol que había asumido meses atrás al oficiar de interlocutor y nexo con el grupo de gobernadores que presionó en bloque para lograr la suspensión de las PASO.

Massa los recibió y se comprometió a mediar con el Gobierno para que la propuesta sea considerada.

El presidente Alberto Fernández veía con agrado esa iniciativa, al visualizar que la segunda ola podía alcanzar su máxima altura a comienzos del segundo semestre.

Sin embargo, el plan se deshilachó rápidamente porque la idea no ganó volumen en la opinión pública ni unificó al oficialismo, al tiempo que Juntos por el Cambio rechazó una modificación de “las reglas de juego” en medio del año electoral.

En esas circunstancias, Fernández le soltó la mano a los gobernadores y Massa tomó prudencial distancia del tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here