Buscan acelerar 4.500 viviendas para Neuquén

El presidente de la Cooperativa 127 Hectáreas se reunirá con funcionarios nacionales la semana próxima.

Archivo construcción de la cooperativa Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Con la intención de avanzar en un proyecto presentado en Nación de 4.500 viviendas, el presidente de la Cooperativa 127 Hectáreas, Jorge Salas, se reunirá con funcionarios nacionales, entre ellos representantes de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y el ministerio de la Vivienda de la Nación.

Según explicó Salas, “hoy tenemos 95 hectáreas donde se debe definir su utilización, por ello es que la semana que viene, 14, 15 y 16 de abril estaremos en Buenos Aires para discutir qué vamos a hacer” y agregó que “hay un proyecto presentado en Nación de 4.500 viviendas más el paseo para todos los neuquinos. Creemos que es la mejor manera de honrar a todos los compañeros torturados y muertos en este lugar (Chaco y Lanín, ex Escuelita), para que haya vida en este lugar”.

En este sentido, precisó que “somos los primeros en impulsar la memoria y la justicia, no lo tenemos que olvidar nunca. En este lugar, el gobernador Omar Gutiérrez, hace dos semanas atrás, inauguró cuatro hectáreas donde se realizará un Paseo a la Memoria, nos parece perfecto”.

“Si trabajamos en conjunto entre el gobierno nacional, provincial, municipal y las organizaciones sociales, esto no puede salir mal”, destacó Salas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here