Entre los reclamos de salud y el rédito electoral

El sector díscolo de salud se quejó por los descuentos recibidos tras los reclamos. Buscan apoyo nacional y aumenta la tensión de cara a las legislativas.

Un abrazo simbólico al hospital convocó LIBRES Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — El viejo aforismo de que nadie dice nada gratis, se volvió a poner en evidencia, con la solidaridad de la oposición provincial para con los autoconvocados de salud. Ejemplo de ello fue el abrazo simbólico al Hospital Castro Rendón, que se realizó hoy convocado por LIBRES, en un intento de subirse a la calesita electoral neuquina.

Se trata de juego que comenzó a redituar en la previa, el sector del PJ-k neuquino con sendos apoyo de solidarizados legisladores. Otra vez el espacio aprovechó la ocasión para castigar a la gestión provincial, que le es ajena desde hace 50 años.

La semana dejó fuertes encontronazos que tuvieron su pico de tensión en la ruta de Arroyito con los cortes y la amenaza de tirar abajo la semana santa turística, algo que finalmente no ocurrió y primó la razón, para que no paguen justos por pecadores.

Desde los autoconvocados de Salud, se evalúan nuevas medidas, esta vez enojados por los descuentos.

Como dato quedará que el acto de Malvinas, lejos de todo homenaje, un grupo reducido abordó a las autoridades y aprovecharon para grabar un video donde no faltaron los llantos de congoja, al mejor estilo Gran Hermano.

El gobierno visibilizó el impacto de los aumentos y compartió los valores que cobrarán los enfermeros, auxiliares y médicos. La novedad no dejó de despertar sorpresa al ver que “los sueldos de hambre”, que se reclamaban rozaban los 200 mil pesos en el caso de los médicos.

Y como si fuera poco, la interna sanitaria volvió a poner en evidencia la herida entre ATE provincial y nacional, donde los que reclaman repiten no sentirse representados, y buscan apoyo de Nación para no quedar en “orsai”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here