Preocupa la violencia de género en Neuquén

Según se indicó desde la subsecretaría municipal de las Mujeres, hay 15 casos con riesgo de femicidio.

Archivo - Alejandra Oehrens junto a Mariano Gaido Foto Facebook ED



NEUQUÉN (ED). — La subsecretaria de las Mujeres de la municipalidad de Neuquén, Alejandra Oehrens, aseguró que en la ciudad hay 15 casos con riesgo de femicidio y 350 casos judicializados, a partir de denuncias por violencia.

La funcionaria hizo estas declaraciones tras conocerse el caso de un taxista neuquino, al que castigaron con cinco días de arresto por incumplir la prohibición de acercamiento a su víctima.

“Este caso la subsecretaría lo recibió a fines de febrero, es un taxista de la ciudad de Neuquén y obviamente por protección a la víctima nosotros no vamos a dar el apellido de ella”, indicó.

Durante una entrevista con Canal 7, Oehrens también explicó lo siguiente: “Nos hicimos representantes ante la Justicia porque es un caso de código A, un caso de riesgo de femicidio”.

Contó que “esta mujer fue ahorcada con una sábana en su hogar y salvó su vida gracias a los vecinos” y dijo que la subsecretaría va a llevar el caso al fuero Penal, por intento de femicidio.

“Tenemos 15 casos con riesgo de femicidio en la ciudad de Neuquén que lleva a delante esta subsecretaría, además de 350 casos judicializados que tienen que ver con violencia de género, doméstica, laboral, psicológica o económica”, señaló.

El taxista está obligado a usar una tobillera que supuestamente debía garantizar la prohibición de acercamiento a su víctima, sin embargo incumplió. A raíz de eso, la jueza de Familia, Marina Comas dispuso cinco días de arresto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here