El convulsionado Boca recibirá al Halcón de Varela

El encuentro se disputará desde las 18:30 en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Fernando Echenique y la televisación de TNT Sports.

Entrenamiento de Boca Juniors Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — Boca, en medio de la convulsión por la interna dirigencial y la renuncia de Mario Pergolini, buscará enfocarse nuevamente en lo futbolístico y volver a la victoria, cuando reciba esta tarde a Defensa y Justicia, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se disputará desde las 18:30 en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Fernando Echenique (Hernán Maidana y Sebastián Raineri serán sus asistentes) y la televisación de TNT Sports.

El elenco de la Ribera, que viene de empatar como visitante de Independiente (1-1), acumula tres encuentros sin victorias y en lo que va del año no pudo irse ganador de su cancha.

Con 10 unidades, Boca marcha sexto en su grupo, a seis del líder Vélez y afuera de la zona de clasificación a la Fase Final.

Y a este flojo presente futbolístico se sumaron en los últimos días los problemas entre los hombres que conducen la institución, que tuvieron su punto máximo de tensión el pasado miércoles, cuando se hizo oficial la renuncia de Pergolini como vicepresidente.

Con este panorama, el técnico Miguel Russo intentará cambiar la pálida imagen del equipo y conseguir un buen resultado para llevar un poco de paz al mundo “xeneize”.

Sin Edwin Cardona, que continúa recuperándose de un desgarro, Russo meterá mano nuevamente en la mitad de la cancha, mientras que en defensa seguirá apostando por la línea de tres.

El colombiano Jorman Campuzano, que no pudo formar parte de las prácticas, ya que tuvo que realizar trámites tras sufrir un accidente automovilístico, saldría del equipo, aunque esto estaría relacionado con su bajo nivel y no con aquel episodio.

Lo mismo ocurriría con el juvenil Cristian Medina, quien fue de mayor a menor en su rendimiento desde que el entrenador le dio la titularidad.

Los lugares de Campuzano y Medina serían ocupados por dos futbolistas surgidos de la cantera boquense, Alan Varela y Agustín Almendra, mientras que en la parte ofensiva Mauro Zárate pica en punta para ocupar el puesto de Gonzalo Maroni.

El “Halcón” de Varela, que llega de igualar con Vélez como local (1-1), tiene 11 puntos y se ubica cuarto, clasificando por el momento a la próxima fase.

De cara al choque en la Bombonera, el entrenador Sebastián Beccacece deberá realizar una variante obligada por la expulsión de Enzo Fernández frente al “Fortín”.

El lugar de Fernández en el once inicial podría ser ocupado por Tomás Martínez o Valentín Larralde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here