Concurso para la venta de tierras en Senillosa

Adjudicarán tierras para el desarrollo de actividades productivas. Ya convocaron a concurso de precios.

En febrero, el gobernador anunció el llamado a concurso de precios. Foto NI ED



NEUQUÉN (ED). — Tal como lo había adelantado, la provincia de Neuquén realizó la convocatoria al concurso público de inversores, para el desarrollo de tierras productivas en el área de Senillosa y Arroyito.

La fecha de apertura de sobres está prevista para el 30 de abril, a las 12. Cabe recordar que, a principios de febrero último, el gobernador Omar Gutiérrez adelantó que se realizaría esta convocatoria para el desarrollo de 147 hectáreas para la actividad hortícola.

Ahora se concretó el llamado que, según se indicó, tiene como objetivo fundamental el aprovechamiento de los recursos de un área de grandes potencialidades productivas.

El proceso lo lleva adelante el Centro PyME – ADENEU y “se pretende la adjudicación en venta del lote a un inversor o grupo de inversores”, que desarrollen a su cargo y riesgo, la financiación y ejecución de su proyecto productivo.

A partir de la adjudicación, quien gane el concurso tendrá un plazo de 6 meses para construir el alambrado perimetral y 12 meses para la infraestructura eléctrica interna, luego vendrá la etapa de siembra.

En la convocatoria se expresa que el adjudicatario “deberá prever la contratación de mano de obra local, dentro del personal a incorporar para la realización del proyecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here