Lo que no se contó de la salida de Pergolini de Boca

Dejó al desnudo las diferencias con sus pares del tridente de la conducción "xeneize", incluido el ídolo Juan Román Riquelme.

Archivo Pergonili Ameal NA



BUENOS AIRES (NA) — La salida de Mario Pergolini de la dirigencia de Boca, dejó al desnudo las diferencias que desde hacía tiempo había entre el conductor de radio y televisión y sus pares del tridente de la conducción “xeneize”, incluido el ídolo Juan Román Riquelme.

El conflicto entre Pergolini y Ameal comenzó antes de las elecciones en Boca, y anduvo por carriles más o menos normales, pero el hilo era muy fino para poder tener la fuerza de sostenerse en el tiempo.

“Durante la actual gestión, Pergolini tuvo una relación distante con Ameal y Riquelme. Esto es debido a que Ameal no le perdonó a Pergolini que haya coqueteado con la lista opositora de Christian Gribaudo en la previa de las elecciones en Boca”, contó una fuente interna de Boca a NA.

Luego de que Ameal ganó las elecciones, le entregó “la llave de Boca” a Juan Roman Riquelme, actor indispensable para que el actual presidente desplazara al oficialismo que desde hacía ocho años manejaba el club de la mano de Daniel Angelici.

La manera en que eligió Pergolini para dar un paso al costado tuvo como canal las redes sociales, los medios de comunicación, lugar en donde desde hace 30 años se desempeña.

“Cuando a uno no lo acompañan, hay que saber dar un paso al costado”, anunció Pergolini, quien mostró su descontento con las decisiones tomadas por Ameal y Riquelme, titular del Consejo de Fútbol.

Los problemas comenzaron cuando Pergolini buscó cambiar la comunicación del club y uno de sus proyectos fue crear el canal oficial de Boca.

“Durante la inauguración del canal, Pergolini quería que Ameal o Riquelme estén presentes. Ni Ameal, ni Riquelme lo hicieron, por lo que Pergolini terminó inaugurando el canal solo”, comentó una fuente interna de Boca, marcando el inicio del conflicto que ya parecía no tener vuelta atrás.

Los problemas no terminaron allí, ya que Pergolini proyectaba una comunicación institucional y futbolística en la que los propios jugadores de Boca salieran a dar entrevistas a través del canal oficial del club, a lo que Riquelme y el Consejo de Fútbol se negaron.

Esto generó que Pergolini no tuviera peso en ninguna de las decisiones que se tomaron en Boca, por lo cual su presencia empezó a desdibujarse.

Si bien la comunicación de Boca debería estar a cargo de Pergolini -debido a su experiencia en los medios-, el empresario sintió que en ningún momento tuvo decisión sobre lo que el club comunicaba.

“Boca es un club que no comunica y cuando comunica lo hace mal, un claro ejemplo es el parte que informa que hay 20 positivos de Covid-19, está mal redactado y no se entiende.

Otro ejemplo es el comunicado que le dan al Atlético Mineiro en respuesta a la oferta por (Sebastián) Villa, esta mal comunicado”, informó una fuente anónima de Boca.

El escándalo final que desencadenó la renuncia de Pergolini fue debido a que desde el sector Ameal/Riquelme abrieron una cuenta de Instagram llamada “Boca Predio” para dar información sobre el lugar de entrenamiento “xeneize”, literalmente “pasando por arriba el canal oficial creado por Pergolini”.

Fuentes exclusivas de Boca informaron que luego de esto Pergolini estalló contra la dirigencia, puntualmente contra Jorge Bermudez, a cargo de la Secretaría Técnica, con quien tuvo una fuerte pelea en la que ambos se insultaron.

La bronca entre ambas partes viene de larga data, ya que tiempo atrás Pergolini pidió a Bermúdez la presencia del lateral Frank Fabra, quien había accedido a dar una entrevista en la cual pediría disculpas por un incidente.

Sin embargo, Bermudez y el Consejo de Fútbol se negaron a que el jugador diera explicaciones y la entrevista fue cancelada.

“Pergolini no hizo nada. Solo hizo un canal de Boca. Riquelme es un tipo muy jodido y Pergolini también. Pero la causa de su renuncia es que Pergolini nunca fue respaldado, ni tuvo peso en ninguna de las decisiones de Boca”, finalizó la fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here