Le perdieron la valija y se pasó la pandemia reclamando

Recién ahora la Justicia condenó a Vía Bariloche. Pero la indemnización es de $37 mil.

Viajes de larga distancia - Archivo Foto Juan Vargas NA



NEUQUÉN (ED). — Es natural que los pasajeros -y en especial los más desconfiados- se preocupen por las valijas, ya que una vez que están en el ómnibus las puertas de la bodega se abren en cada una de las terminales. Pueden perderse y de hecho, una jubilada que viajó de Mar del Plata a Cipolletti ¡La perdió! En realidad, se la perdieron.

El caso acaba de conocerse con la condena a Vía Bariloche que, ahora, deberá afrontar una indemnización de $37.875,70. Algo mezquina frente a los precios del calzado y la indumentaria, en medio de esta inflación galopante.

Según se consignó desde la Justicia rionegrina, cuando llegó al Alto Valle la mujer advirtió que su equipaje no estaba en la bodega; por lo que formuló reiterados reclamos que sin embargo no obtuvieron respuestas. Tanto es así que tuvo que salir de compras para reponer el vestuario.

La mujer, que refirió ser jubilada, viajó con dicha empresa antes de que se dispusieran las medidas sanitarias por la pandemia. Pero la demanda tramitó durante la cuarentena en el Juzgado de Paz de Cipolletti y estuvo reclamando durante todo el primer año de pandemia.

El fallo sostuvo que la empresa demandada incumplió una de sus principales obligaciones legales y contractuales que es la de prestar el servicio de transporte contratado, puesto que el equipaje no llegó a destino. También se consignó en la sentencia que la demandada es una empresa de gran importancia y que es de público y notorio conocimiento su posición en el mercado “casi de monopolio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here