Sector del PJ cuestiona a funcionaria K neuquina

El conductor del gremio de Comercio y ex diputado del PJ, criticó la “intromisión” de Miras Trabalón en el conflicto de salud.

El referente del CEC, Sergio Rodríguez Foto archivo.



NEUQUÉN (ED) — El conductor de un sector disidente del peronismo neuquino se refirió en duros términos a la delegada local del ministerio de Trabajo de la Nación, Asunción Miras Trabalón, quien fue desautorizada desde Buenos Aires cuando intentó mediar en el conflicto de los autoconvocados de Salud.

“Francamente nos alarma, y pone en alerta, el hecho que una funcionaria de Trabajo desatienda sus funciones específicas para ingresar al conflicto, como un elefante en el bazar, haciendo consideraciones políticas en lugar de ajustarse a Derecho”, dijo Sergio Rodríguez secretario general del gremio que nuclea a los trabajadores de Comercio y ex diputado provincial por el PJ.

Sostuvo que la representación formal de esos trabajadores la tienen las organizaciones que han firmado la convención laboral del sector público (en este caso ATE), ya que son las signatarias de la convención y es en su seno, mediante sus órganos representativos, donde deben resolverse las cuestiones laborales y salariales de los trabajadores que representan.

“La Delegada Regional pone en riesgo a los trabajadores al entrometerse en cuestiones ajenas a su incumbencia, y no puede desconocer esta situación porque en ella se asienta la Ley 23551 de Asociaciones Sindicales que debe hacer cumplir; de ahí la gravedad de la situación, además de rechazar sus planteos ideológicos que en nada hace a su función específica”, finalizó el dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here