Está contenido el fuego en la estancia de Junín

Se quemaron 5 hectáreas de vegetación en la Estancia Cerro Los Pinos, ubicada en cercanías de la localidad. Advirtieron que la presencia de humo puede reducir ampliamente la visibilidad.

Incendio en Junín Foto DC ED



JUNIN DE LOS ANDES (ED) — Los equipos de manejo del fuego informaron esta madrugada que el incendio que se desató en la Estancia Cerro Los Pinos, ubicada en cercanías de la localidad de Junín de los Andes, ya fue contenido. Por el momento se continua trabajando en puntos calientes.

Se estima que las llamas afectaron aproximadamente 5 hectáreas de pinares. Además advirtieron que la presencia de humo puede reducir ampliamente la visibilidad.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, informó que “alrededor de las 20:30 horas del miércoles 31 de Marzo se dió aviso sobre un incendio en la Estancia Cerro los Pinos. Con la activación del sistema de protección civil se  desplegaron hasta el momento, equipos de la  Brigada de Manejo del Fuego de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Policía y camiones de Corfone”.

Agregó que equipos operativos trabajan sobre una zona de afectación  de 5 hectáreas de parcelas de pinos. Se estiman que las maniobras de control y mitigación de las llamas demandarán maniobras durante toda la jornada.

#Actualización 1 de Abril – 7:15AM. ????????- ???????? ????? ??? ?????, ?? ??????í?? ?? ???í? ?? ??? ?????.El…

Posted by Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana on Thursday, April 1, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here