Controles para evitar contagios en el finde largo

Se implementó la realización de test rápidos en varias provincias.

Controles a la gran cantidad de turistas que llegan a Mar del Plata Foto NA: Jose Scalzo



BUENOS AIRES (NA) — El segundo fin de semana extra largo del año, con motivo de la celebración por Semana Santa, llegó en el comienzo de la segunda ola de Covid-19, por lo que en varias provincias, en muchas de ellas con ocupación hotelera del 80%, se implementó la realización de test rápidos con la intención de evitar los contagios.

Eso ocurre en Mendoza, en donde este jueves se anunció que ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia, se decidió realizar testeos rápidos y tests PCR durante todo el fin de semana largo.

En Mendoza las reservas superan el 80% y las autoridades de Seguridad, Salud y Cultura y Turismo piden a los turistas que extremen los cuidados sanitarios como el lavado frecuente de manos, el uso de tapabocas y elegir lugares al aire libre o bien ventilados.

En tanto, en la ciudad de Córdoba, otra de las elegidas por los turistas para este fin de semana largo, se supo que también hay un 80% de reservas, como en Mendoza, y se reforzaron los protocolos de los lugares turísticos.

En Neuquén, a los turistas que ingresen se les solicita el certificado de la aplicación Cuidar Verano, el comprobante de reserva de un alojamiento habilitado o los datos de familiares en donde se alojarán.

En Salta, en donde también se espera una ocupación del 80%, las autoridades reclaman a los visitantes un test de antígenos para poder ingresar a la provincia.

También para visitar las Cataratas del Iguazú, quien ingrese a Misiones debe llevar un test negativo de coronavirus que no tenga una antigüedad mayor a 48 horas.

Quien no lo lleve desde su lugar de origen lo puede hacer en los puestos que el Ministerio de Salud Pública de esa provincia tiene instalados sobre las dos rutas de acceso y los aeropuertos. 

Para este finde largo por Semana Santa, en el Parque Nacional Iguazú se espera la visita de unos 12 mil turistas.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here