Autoconvocados de salud tomaron de rehén al turismo

Con cortes de rutas en Arroyito y Junín de los Andes, salieron a presionar al Gobierno. Las localidades cordilleranas repudiaron los cortes y advierten del perjuicio que genera en la actividad.

Reclamo en Junín Foto José Cusit gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Desde las 6 de la mañana, autoconvocados de salud continuaron con medidas de fuerza con dos piquetes estratégicos que golpean al turismo de semana santa en la provincia.

Uno de los piquetes se mantiene sobre la ruta 40, a cuatro kilómetros de Junín de los Andes, en el acceso norte sobre el puente del Río Chimehuín. Allí permanecen trabajadores de Las Coloradas, Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Piedra del Águila. 

El grupo realizó varias asambleas para evaluar la continuidad de las medidas que ya generan importantes pérdidas para el turismo provincial, con fuerte impacto principalmente en las localidades cordilleranas.

En tanto en Arroyito, los piqueteros madrugaron y cortaron la ruta a las 4, y mantienen en vilo a los turistas que lejos de los esperados días de descanso sumaron frustraciones sobre la ruta, con enormes colas de varios kilómetros de vehículos que no logran avanzar.

A ellos, se sumó otro corte de menor fuerza en el acceso Muelle de Piedra en Villa La Angostura que solo duró un par de horas. 

Muchos turistas ya retoman el camino a la cordillera por la zona de Añelo y San Patricio del Chañar, en tanto la Policía provincial desvía el tránsito en China Muerta para evitar que se sigan acumulando vehículos. 

El sector que reclama y pide una nueva mesa salarial, desconoce los acuerdos gremiales de las paritarias que se cerraron días atrás, ATE y UPCN con el Gobierno.

Las localidades cordilleranas repudiaron los cortes y advierten del perjuicio que genera en la actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here