Respaldo de la Izquierda a trabajadores de prensa

Desde el PO indicaron que avanza el apoyo al reclamo por el 40% de zona desfavorable.

Parra y Jure en el Deliberante Neuquén Archivo ED



NEUQUÉN (ED). — Según indicaron desde el Partido Obrero (PO), los proyectos presentados por Cesar Parra y Patricia Jure (ambos del Frente de Izquierda) avanzan en la Legislatura y en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén. 

Las iniciativas reclaman “el reconocimiento a la lucha por el pago del 40% de zona desfavorable a los trabajadores de prensa de Neuquén, Río Negro, La Pampa y sur de Provincia de Buenos Aires”.

Según indicaron, los proyectos han tenido despacho en el Deliberante y apoyo mayoritario en la primera reunión de Legislatura. “Esto indica que serán tratados y votados en forma favorable en las sesiones de la próxima semana”, explicaron.

Al respecto Jure señaló: “Las iniciativas que hemos presentado representan un apoyo a una lucha histórica de un reclamo que las patronales vienen negando sistemáticamente. La urgencia de contar con el plus salarial que significa el 40% de zona desfavorable, además de ser un derecho consagrado en el convenio colectivo, es absolutamente oportuno ante el cuadro inflacionario galopante”. 

Por su parte, el concejal Parra enfatizó: “Además de la negativa de las empresas de medios de reconocer este derecho, el no pago de la zona desfavorable representa una discriminación salarial porque otros sectores de la comunicación lo perciben”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here