San Lorenzo recuperó la memoria

Logró aire luego de una semana por demás compleja al superar como visitante a Estudiantes de La Plata por 2 a 0. Devecchi, Di Santo y Ramírez fueron los destacados.

Nicolás Fernández festeja el primer gol de San Lorenzo Foto NA: CASLA



LA PLATA (NA) — San Lorenzo logró aire luego de una semana por demás compleja al superar ayer como visitante a Estudiantes de La Plata por 2 a 0 y privarlo de quedar como escolta tras la séptima fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El “Ciclón” se adelantó en el estadio “UNO” de la capital bonaerense a los 12 minutos del primer tiempo, cuando el delantero Nicolás “Uvita” Fernández desvió dentro del área un gran centro tras desborde de Franco Di Santo por izquierda.

Con su arquero José Devecchi como figura aguantando los intentos del “Pincha”, que perdió su segundo encuentro como local consecutivo, San Lorenzo sentenció la historia luego de una muy buena jugada colectiva que coronó Juan Ramírez, a veinte minutos del final.

Estudiantes estuvo muy nervioso y contrariado con el árbitro Andrés Merlos, aunque así y todo tuvo sus chances, quizás la más clara para el empate parcial en la primera mitad, con un cabezazo del uruguayo Manuel Castro.

También lo pudo haber ampliado el “Ciclón”, pero se lo anularon a Di Santo con muchas dudas por una posición adelantada.

En el complemento, desde la pelota detenida fue Estudiantes el que mostró cartas y aprovechó que San Lorenzo replegó sus líneas para defender la ventaja.

La tranquilidad llegó con otra construcción por el costado, que empezó Di Santo, siguió Herrera, continuó Troyansky dentro del área, con el pase extra para que Ramírez defina sin inconvenientes.

El triunfo le dio un poco de aire a San Lorenzo luego de unos días ajetreados, cargados de críticas a la conducción de Diego Dabove y a la dirigencia encabezada por Marcelo Tinelli, por la eliminación en la Copa Argentina el jueves último y su mal presente en la Zona A, donde ahora quedó con ocho puntos y mantiene la ilusión de pelear por clasificar a los cuartos de final.

El “Pincha” tenía la posibilidad de quedar como escolta del líder Colón (19 puntos), y no aprovechó la igualdad de otros equipos que estaban en su misma situación como Banfield, Racing y Central Córdoba de Santiago del Estero (12). De hecho, fue la segunda derrota de la era de Ricardo Zielinski tras la sufrida ante el “Sabalero”, hace dos fechas atrás.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here