El Gobierno reconoció el vuelo con vacunas a El Calafate

Se refirió al tema luego de que la Justicia pusiera en la mira el traslado fuera de protocolo en un avión comercial.

Vuelo de Aerolíneas Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — El ministerio de Salud de la Nación informó que la partida de vacunas contra el COVID-19 enviada desde el Hospital Nacional Posadas al Hospital Nacional SAMIC de la localidad de El Calafate, Santa Cruz, el 23 de enero pasado se trató de un “intercambio habitual” entre centros de salud.

“Se envió a pedido de las autoridades del hospital SAMIC una partida de 10 (diez) dosis compuestas de 2 (dos) viales multidosis, de cinco dosis cada uno, de vacunas Sputnik V, componente 1, número de lote 486081120R”, detalló la cartera que encabeza Carla Vizzotti.

En un comunicado, luego de que se generara un revuelo por el tema, el Ministerio afirmó que “dicha partida fue trasladada ese mismo día a través de un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas que partió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza”.

“Las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego reciben todas las vacunas por vía aérea, en vuelos comerciales o aviones sanitarios”, destacó.

Y enfatizó: “En este caso, se trató de un envío complementario de dosis solicitado por las autoridades del hospital SAMIC. El intercambio de insumos entre hospitales dependientes de la órbita nacional es habitual”.

El ministerio de Salud se refirió al tema luego de que la Justicia pusiera en la mira el traslado fuera de protocolo en un avión comercial de Aerolíneas Argentinas con 60 dosis de la vacuna Sputnik V hacia la ciudad santacruceña de El Calafate.

De acuerdo a la denuncia presentada por la diputada nacional del PRO Graciela Ocaña, que recayó en la fiscalía número 3 a cargo de Eduardo Taiano, el vuelo en el que se produjo la maniobra partió el 23 de enero a las 8:40 desde Ezeiza.

Según los datos aportados, en el vuelo habría viajado el jefe de la central de monitoreo del Hospital Posadas, por lo que la fiscalía analiza si incluir el expediente en la causa por el presunto “vacunatorio VIP” que organizó el Ministerio de Salud a cargo -por entonces- de Ginés González García con personal de ese establecimiento médico.

La denuncia habla de 60, pero el Gobierno afirmó que solo fueron 10.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here