Cortes totales para camiones en la ruta del petróleo

Autoconvocados de salud realizan dos protestas en San Patricio del Chañar en ruta 7 a la altura picada 13 y en Rincón de los Sauces en ruta 6 camino a Puesto Hernández.

Reclamo de salud en la ruta petrolera Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — La semana comenzó nuevamente conflictiva y con los trabajadores autoconvocados de salud como protagonistas, que volvieron a cortar la ruta del petróleo. El corte es total para los camiones.

Desde las 5 de la mañana realizan dos cortes. Uno en la localidad de San Patricio del Chañar en ruta 7 a la altura picada 13 y otro en Rincón de los Sauces en ruta 6 camino a  Puesto Hernández  en Zona Desfiladero Bayo acceso a Yacimiento Narambuena. Exigen la convocatoria a una mesa de negociación con el Gobierno. 

El reclamo es un por una mesa de negociación salarial y pase a planta permanente del personal eventual. 

La última asamblea interhospitalaria desafió las amenazas del subsecretario de Salud Alejandro Ramella de iniciar realizar descuentos e iniciar sumarios a quienes se sumen a las protestas.

El martes el grupo anunció junto a diputados de la oposición una Audiencia Pública en la puerta de la Legislatura. Solicitan ser atendidos por los diferentes bloques.

De no obtener ninguna instancia de diálogo para destrabar el conflicto resolvieron cortar la ruta al turismo en semana santa.

Reclamo de salud en la ruta petrolera Foto gentileza ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here