River y Racing en un clásico, para no perder el tren

El encuentro, válido por la séptima fecha, se disputará en el estadio "Monumental" a partir de las 18:30

Armani durante el entrenamiento previo Foto CARP ED



BUENOS AIRES (NA) — River y Racing protagonizarán esta tarde una nueva edición de uno de los clásicos más longevos del fútbol argentino cuando se enfrenten en Núñez en un cruce clave para no perder el tren de la clasificación a cuartos de final por la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro, válido por la séptima fecha, se disputará en el estadio “Monumental” a partir de las 18:30, con arbitraje de Fernando Rapallini -asistido en las bandas por Julio Fernández y Pablo González- y televisación de Fox Sports Premium.

Ambos equipos están por el momento fuera de la zona de clasificación a cuartos de final, aunque “apretados” en puntos con otros tres equipos, mientras que el líder Colón (16 puntos) sacó algo de ventaja.

El “Millonario” acumula 10 unidades, mientras que Racing tiene 11, aunque una peor diferencia de gol que Estudiantes de La Plata, Central Córdoba de Santiago del Estero y Banfield, los otros escoltas.

Para River fue una semana con buenas noticias, pero que se complicó hacia el cierre de la misma por varias cuestiones deportivas y extradeportivas.

Se reincorporó Fabrizio Angileri tras unos días de licencia por el fallecimiento de su papá, aunque tanto él como Gonzalo Montiel -recuperado de mononucleosis- no fueron convocados por el entrenador Marcelo Gallardo.

Pese a que no confirmó la alineación titular, el “Muñeco” le devolvería la titularidad a Milton Casco, tras su expulsión en el Superclásico ante Boca, mientras que mantendría a Alex Vigo en el otro lateral.

River viene de golear 6-1 a Godoy Cruz de Mendoza como visitante con un póker de goles del colombiano Rafael Santos Borré, que volvió a quedar en el centro de la polémica en las últimas horas.

Una posible transferencia de Borré volvió a ser el tema principal de la vida diaria de River, con Gallardo intentando convencerlo que no tome una mala decisión respecto de su futuro.

El delantero colombiano recibió una oferta millonaria de Gremio de Brasil, pero tanto su representante como Gallardo intentan convencerlo que sea paciente y busque una mejor opción, probablemente en Europa.

Lo concreto es que el atacante no seguirá en River después de mitad de año, ya que quedará con el pase en su poder, en una ficha que comparten en partes iguales el “Millonario” y Atlético de Madrid de España.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here