Fernández adelantó que se vienen más restricciones

Serán anunciadas en la semana "para maximizar los cuidados y minimizar la circulación" ante el crecimiento de casos de coronavirus.

Alberto Fernández Foto archivo NA Damián Dopacio



BUENOS AIRES (NA) — El presidente Alberto Fernández adelantó anoche que la semana próxima se anunciarán medidas “para maximizar los cuidados y minimizar la circulación” ante el crecimiento de casos de coronavirus pero que “no será volver a un aislamiento estricto”.

“Vamos a proponer una serie de medidas en la semana para maximizar los cuidados y minimizar la circulación”, indicó el jefe de Estado en declaraciones a C5N y adelantó que se tratará de “bajar la circulación en general, que la administración pública trabaje a distancia, pero no es volver a un aislamiento estricto”.

El Presidente señaló que este domingo mantendrá una reunión con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, para evaluar las medidas que se anunciarán en los próximos días.

Fernández señaló que vienen observando “un crecimiento sostenido, no abrupto, pero sí sostenido” de casos de Covid-19 y que en el Gobierno están “muy preocupados por la cepa de Manaos, porque todo indica que es particularmente virulenta en el contagio y que tiene una mayor letalidad”.

“Viene de todos nuestros países vecinos y detectamos casos en Córdoba que pudimos aislarlos”, advirtió el mandatario al justificar la necesidad de tomar nuevas medidas, al tiempo que dijo estar “agradecido a los Argentinos que acompañaron” con el cumplimiento de los cuidados sanitarios.

“Mi deber es seguir encontrando vacunas a la mayor velocidad y que las personas de riesgo se vacunen lo antes posible”, agregó el Presidente, al tiempo que aclaró: “No anunciamos dosis que no teníamos, contamos los contratos que habíamos firmado”.

Fernández señaló que “se esperan un millón de dosis de Sinopharm” para la semana próxima y que se está evaluando “comprar cinco millones más” porque “es una vacuna de muy buena calidad que está dando muy buenos resultados”.

Además, destacó que “Rusia está cumpliendo con su compromiso de mandar semanalmente una cantidad de dosis que nos permita vacunar sin parar” y que mientras se mantenga ese ritmo de envío el país podrá “acelerar” la vacunación.

El Presidente habló del vacunatorio VIP y remarcó que “fue un hecho aislado”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here