Diputados aprobó los cambios en Ganancias

La iniciativa fue aprobada con 241 votos positivos, ninguno en contra y apenas tres abstenciones, y será girada al Senado, donde se tratará en los próximos días.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anoche durante el comienzo del tratamiento de la modificación de la ley de ganancias en el Congreso. Foto NA: Maxi Vernazza



BUENOS AIRES (NA) — Con el apoyo de todos los bloques políticos, y al cabo de una maratónica sesión de más de 20 horas, la Cámara de Diputados aprobó esta mañana por abrumadora mayoría el proyecto que modifica el mínimo no imponible a las Ganancias, elevando el piso a 150.000 pesos brutos.

La iniciativa fue aprobada con 241 votos positivos, ninguno en contra y apenas tres abstenciones, y girada al Senado, donde se tratará en los próximos días.

Solamente el debate de Ganancias consumió ocho horas, y contó con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, desde una de las bandejas laterales al estrado.

Antes se habían aprobado los cambios en el régimen de monotributo, además de la ley de educación ambiental, la ley de dopaje deportivo y la declaración de Cushamen, en Chubut, como zona de desastre y emergencia ambiental y económica.

Desde el comienzo, la sesión estuvo cargada de mucha pirotecnia verbal y fuego cruzado entre los diputados del oficialismo y la oposición, lo cual demoró el inicio del debate específico del temario de proyectos.

El momento de mayor tensión se dio sobre el final, cuando ya se había votado en general el proyecto, con el propio Iglesias como protagonista: denunció que un rato antes había ido al baño y allí el diputado del Frente de Todos Carlos Vivero se acercó para increparlo y darle un “empujón”.

La denuncia de Iglesias, que interrumpió el tratamiento en particular del articulado, generó un fuerte revuelo entre las bancadas y obligó al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, a llamar a un cuarto intermedio para debatir junto a los jefes de bloque cómo proceder frente a la situación que se había presentado sobre una presunta agresión física.

“Cobarde. Ustedes saben quién es. No merece ser compañero de ustedes. Vamos a pedir la expulsión y no vamos a descansar”, advirtió el presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri.

Tras unos minutos de deliberación, Massa comunicó que se logró acordar la constitución de una comisión disciplinaria que tendrá a cargo investigar los hechos denunciados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here