Piden información sobre la situación del SIEN

El Frente de Todos presentó un pedido sobre el funcionamiento del servicio de emergencias.

Archivo SIEN Foto Prensa de Gobierno ED



NEUQUÉN (ED). — El diputado provincial por el Frente de Todos, Darío Peralta se expresó sobre el pedido de informes que presentó ese bloque para que la ministra de Salud neuquina, Andrea Peve, informe sobre la situación del Servicio de Emergencias (SIEN).

La iniciativa surgió a partir de la negativa de profesionales de ese servicio a cumplir guardias en el Hospital Castro Rendón, de la ciudad capital. “Lo que estamos pidiendo es un informe a la ministra de cómo está funcionando y cómo está la dotación de profesionales o en realidad el personal de salud en cada una de las unidades del SIEN”, dijo legislador.

“Lo que pudimos ver, recorrer y hablar con quienes trabajan ahí es que, de las 8 unidades que hay en la ciudad, sólo cuatro cuentan con médico, chofer y enfermero, y las otras cuatro sólo chofer y enfermero, con lo cual se vería bastante diezmada la atención primaria que así corresponde y necesitamos en nuestra ciudad”, dijo;

En diálogo con LU5 agregó que “así que le hemos pedido que nos informe, y también cómo ha sido la designación de quién es la nueva o quien está al frente hoy de esta unidad”.

“Me parece que el sistema que tenemos lo necesitamos como está, lo necesitamos funcionando bien. Han hecho un laburo enorme, enorme, no sólo atendiendo a la salud, sino atendiendo de todo en la pandemia, porque eran quienes iban a las casas, quienes también acercaban mercaderías y han hecho un trabajo enorme”, sostuvo Peralta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here