Polémica por gastar $8,4 millones en canchas de fútbol tenis

Concejales salieron al cruce del anuncio de construcción de 50 canchas de fútbol tenis y reclamaron por otras prioridades que debe atender la ciudad.

Gaido hizo declaraciones a la prensa Foto ED



NEUQUÉN (ED) – El anuncio de inversión municipal de $8,4 millones para 50 canchas de fútbol tenis en la ciudad de Neuquén generó cruces de concejales de dos espacios políticamente enfrentados, pero que encontraron un punto en común: priorizar la conexión a los servicios básicos a los barrios neuquinos.

La concejal por Democracia Cristiana, Nadia Márquez y el concejal del FIT, César Parra recordaron los reclamos en varios sectores de la ciudad, que se incrementan a medida que uno se acerca a la periferia. Miles de familias no tienen acceso a los servicios básicos, con conexiones clandestinas de luz, falta de acceso al gas y en muchos casos al agua potable.

“La administración municipal tiene el deber de administrar los recursos del municipio”, dijo y ejemplificó que “como en cualquier casa de familia, los recursos nunca sobran; es más, suelen estar ajustados, o ser escasos. Por eso cada vecino pone prioridades en sus gastos. Lo mismo debería hacer el intendente: tener prioridades en el uso de los recursos del municipio”, explicó Márquez.

Afirmó que “una revolución deportiva implica un proyecto amplio de estímulo, apoyo, acompañamiento y políticas públicas deportivas. Empecemos porque los niños puedan comer bien”.

Por su parte, el concejal del FIT, César Parra calificó el anuncio como “obsceno” y opinó que “con familias sin vivienda, decenas de asentamientos sin agua y sin urbanización, las canchas de fútbol tenis representan una falta de prioridades absoluta para la ciudad. Necesitamos viviendas, urbanizaciones, primero y después canchas”.

Según trascendió, las 50 canchas demandarán $8.422.500. El llamado a licitación pública ya fue autorizado por el intendente y la apertura de sobres está prevista para abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here