Neuquén recupera puestos laborales

En el último trimestre de 2020 continuó revirtiéndose el desempleo, muy a pesar de la pandemia.

Archivo Empleo. Foto NA



NEUQUÉN (ED). — Los números que acaba de difundir el Instituto de Estadística y Censos (INDEC) reflejan la recuperación de puestos de trabajo en el conglomerado urbano que conforman las ciudades de Neuquén y Plottier.

Los guarismos oficiales marcan que en el cuarto trimestre de 2020, la desocupación fue del 8,4 por ciento, frente al 10.9 por ciento que se había registrado en el trimestre anterior; y al 13,5 por ciento del período abril-mayo y junio, quizá el más angustiante de la pandemia en materia laboral.
“Se trata del segundo trimestre consecutivo en el que baja la desocupación.

Estos datos coinciden además con el crecimiento de los puestos de trabajo en la provincia que mensualmente da a conocer el ministerio de Trabajo de la Nación”, destacaron desde la administración provincial neuquina.

Estos porcentajes vienen a confirmar las tendencias que se dieron a conocer en marzo: el nuevo incremento en la cantidad de empleos privados y la mejora del índice mensual de demanda laboral, “dos indicadores objetivos que muestran la consolidación del proceso de recuperación económica”, destacaron.

El ministerio de Trabajo de la Nación publicó su informe mensual sobre el empleo privado en el país, donde Neuquén tuvo en diciembre último 110.193 trabajadoras y trabajadores registrados, contra los 109.845 del mes anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here