Gloria Ruiz: “Plottier de a poco se fue ordenando”

La intendenta celebró su primer aniversario al frente de la ciudad. Destacó el crecimiento permanente y las obras alcanzadas con recursos propios.

Gloria Ruiz Archivo- Foto Prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED). — La ciudad de Plottier cumple hoy su 86º aniversario y será el primer aniversario con Gloria Ruiz al frente del municipio. Un debut de gestión que debió lidiar con la pandemia pero que no evitó avanzar en diferentes proyectos de obras, a los que puso como bandera.

Uno de los logros más visibles será el regreso del Tren del Valle a la ciudad, después de más de dos décadas. Se trata una gestión que se puso al hombro y que movilizó varios viajes a Buenos Aires. Ahora se materializará con cuatro frecuencias diarias a partir del 29 próximo.

Plottier se ha convertido en la segunda ciudad más importante de la provincia, con un municipio viable, que tienta a muchos neuquinos a radicarse, por tranquilidad, comodidad y economía.

“Es una ciudad que crece día a día, rondamos según nuestras estadísticas 80 mil habitantes, realmente una ciudad que necesita mucha infraestructura y que de apoco se ha ido ordenando”, explicó Ruiz.

Recordó que en 2011 la ciudad tenía solo un camión para recolectar la basura y hoy llega a 44 vehículos.

En diálogo con radio Cumbre, Ruiz destacó la importancia de seguir sumando obras para la ciudad. “Por eso hemos viajado a Buenos Aires, una de las obras más importante para Plottier es la ampliación de líquidos cloacales, con la redes de cloacas para todo Plottier y seguimos por ese camino”, indicó.

Recordó la difícil situación que el municipio debió afrontar en 2011 cuando había 1167 empleados municipales y no alcanzaba para el pago de salarios menos todavía para obras.

“Hoy gracias a Dios, por un trabajo que se vino realizando hasta la actualidad, y continuamos con este plan, logramos obras con fondos propios”, enfatizó Ruiz y ejemplificó “el asfalto de calle Corrientes, Salta, San Luis, las redes pluviales para los barrio Las Esperanza, que esperaba hace 40 años esa obra y que tiene que ver con al calidad de vida de los vecinos”.

La intendenta recordó que “en un año de gobierno logramos hacer varias obras importantes para la ciudad, y continuamos con todo el embellecimiento de parques, plazas. Porque entendemos la necesidad del vecino de tener un lugar acorde, recreativo, y lindo para poder disfrutar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here