En pocos días el Castro Rendón sumará otro terapista

Lo aseguró su director. Así llegará a 11, pero el objetivo es volver a tener un plantel de 13 terapistas.

Hospital Castro Rendón Foto Sebastián Puentes ED




NEUQUÉN (ED). — El director del Hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, aseguró que en los próximos meses ese centro asistencial de la ciudad de Neuquén volverá a tener 13 terapistas, número que tenía previo a las renuncias.

Hoy tiene 10, pero está previsto que desde el primero de abril tenga 11 y que en los próximos meses se sumen otros dos que no están en la unidad, pero que “eventualmente pueden venir a hacer guardia”. “Con eso estaríamos completos”, dijo al ser consultado por LU5.

El médico indicó que, entre renuncias e incorporaciones, se llegó a la cifra actual de profesionales en ese sector tan delicado del centro de salud, y que hay dos terapistas que se encuentra en el Incucai y que “están viniendo a hacer guardia”, pero “en este momento por la cantidad de pacientes que tenemos no hace falta”.

“Pacientes con respirador, en la unidad Covid hay uno solo, un solo paciente”, dijo Lammel y agregó que “en la terapia hay más pacientes no Covid que Covid”.

Consultado sobre los riesgos de una segunda ola de la pandemia, sostuvo que “es un escenario diferente la segunda ola en la Argentina y particularmente en Neuquén. Me parece que se va a hacer más en todo lo que es baja y mediana complejidad, sobre todo en seguimiento en domicilio y también en terapia, en lo que es intermedia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here