Mayans y Naidenoff cruzaron críticas por Formosa

Protagonizaron hoy una polémica en torno a la situación sanitaria de esa provincia y las protestas contra la cuarentena y las medidas adoptadas.

El jefe del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff. Foto NA: Damian Dopacio



BUENOS AIRES (NA) — El jefe del bloque oficialista del Senado, José Mayans, y su par de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, ambos formoseños, protagonizaron hoy una polémica en torno a la situación sanitaria de esa provincia y las protestas contra la cuarentena y las medidas adoptadas por el Gobierno provincial.

Mayans tomó la palabra en primer lugar para rendir un homenaje a Enrique Servián, “el primer médico que falleció en Formosa a causa del Covid-19”, según explicó, tras lo cual justificó que en la provincia “rige un protocolo que es estricto por lo que está pasando en todo el mundo y particularmente en Paraguay”.

El senador advirtió que en el país limítrofe “tienen el sistema de salud privado y público prácticamente colapsado” y, tras señalar que la ciudad de Clorinda mantiene “una relación muy estrecha con Paraguay”, advirtió: “Cuando se colapse Paraguay, todos vienen para Formosa”.

“Es muy serio esto, hay que dejar de hacer politiquería barata”, reclamó Mayans luego de señalar que días atrás “hicieron un acto político, estuvo (la presidenta del PRO, Patricia) Bullrich, acompañada por legisladores locales” y que varios de esos dirigentes “ahora están contagiados”.

El jefe de la bancada oficialista agregó: “Hay que tener un poquito más de responsabilidad, porque la situación va a empeorar y ¿qué vamos a hacer?”.

Inmediatamente después tomó la palabra Naidenoff, quien presentó una cuestión de privilegio (una queja formal ante la Comisión de Asuntos Constitucionales) por “los sucesos ocurridos el 16 de marzo en Formosa, cuando 10 legisladores nacionales fueron retenidos en la ruta”.

El presidente de la principal bancada opositora señaló que se trata de “un hecho que no tiene antecedentes de 1983 a la fecha” y lanzó acusaciones contra la gestión del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

Naidenoff remarcó que se presentaron en la provincia “habeas corpus para que un hijo pueda reencontrarse con su mamá” y sostuvo que “también hay violaciones a los derechos humanos que ocurren en democracia y que se miran de costado”.

“Se acuerdan de las noches oscuras cuando a las mujeres les arrancaban de los brazos a sus hijos? Acérquense a Formosa para ver lo que ha ocurrido en pandemia”, acusó el senador nacional.

Y en referencia a los dichos de Mayans sobre los legisladores provinciales contagiados en las protestas, agregó: “Si me contagian, bienvenido el contagio porque estoy luchando por la libertad. Hasta que nos duela a todos lucharemos por la libertad del pueblo de Formosa”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here