Los guardavidas tienen mucho para celebrar

Se puso en funciones el nuevo centro operativo construido por Corfone. Servirá además como una oficina de promoción turística.

Nuevo Centro de Operaciones Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Se inauguró hoy el nuevo Centro de Operaciones para los guardavidas de la ciudad. Se trata de una cómoda estructura construida por Corfone que permitirá coordinar las tareas que llevan adelante durante el verano.

Llamativo desde su diseño, el edificio que se montó en Democracia y Avenida Olascoaga, será además un punto de referencia turística para la ciudad en una de las zonas más concurridas de la capital: el Paseo Costero Limay.

El gobernador Omar Gutiérrez consideró que “es una responsabilidad colectiva cuidar el medio ambiente” y que “hay un antes y un después de las obras de paseos costeros”. Por otra parte, recordó que la intención de darle continuidad a las obras y proyectos que inició Quiroga.

Gaido adelantó que ya se están planificando sumar dos centros de similares características para la próxima temporada; uno en el balneario Albino Cotro y el otro en Solalique y el río. 

Por su parte, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco “Pancho” Baggio destacó que “este es el lugar que necesitábamos, hace más de 20 años” porque “venían utilizando una casilla metálica de tres metros por dos”.  

 “En nombre de todos los guardavidas damos las gracias al intendente porque la palabra que comprometió la cumplió”, completó director de Operativos de Balnearios, Gabriel Rambado.

Gaido y Gutiérrez en la inauguración del Centro Operativo Foto ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here