Conflicto petrolero: Pereyra se enojó con Nación

Dijo que al dictar la conciliación obligatoria, el ministerio de Trabajo nacional avasalla derechos provinciales.

Guillermo Pereyra Foto Petroleros Privados ED



El secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, se quejó de lo que considera una intromisión del Gobierno Nacional en cuestiones que deben resolverse en la provincia, como la medida de fuerza que el gremio inició en una de las áreas que opera Shell.

“Esta conciliación obligatoria fue impugnada por el sindicato, porque fue dictada por el ministerio de Trabajo de la Nación, es un conflicto que está circunscripto a la provincia de Neuquén nada más, y por lo tanto Nación no puede intervenir”, dijo Pereyra en diálogo con La Red Neuquén.

“Ya es la cuarta vez que impugnamos decisiones del ministerio de Trabajo, avasallando lo que son las autonomías provinciales, previstas en la Constitución Nacional”, se quejó y dijo que “el conflicto es con Shell y no con Cristamine”, empresa subsidiaria.

Pereyra se encuentra en Buenos Aires donde tiene previsto reunirse con autoridades de Shell para “poder encaminar este conflicto, porque hemos acordado en el Ministerio Público Fiscal (neuquino), nos dimos 5 días de negociaciones, que finalizan mañana”.

Consultado sobre la situación laboral en el petróleo dijo que “todavía está lento el regreso de los compañeros a trabajar, nos quedan más o menos, 1.200 compañeros en la casa, pero se ha recuperado mucho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here