ACIERA recordó el Día del Niño por Nacer

Animó a la ciudadanía en favor de las dos vidas a acompañar, este próximo fin de semana, las actividades que se llevarán a cabo en distintos puntos del país.

Archiva marcha por las dos Vidas en Neuquén Huppy Durdos ED



NEUQUÉN (ED)  — La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) recordó que el 25 de marzo de cada año se conmemora en nuestro país el Día del Niño por Nacer. Asimismo, animó a la ciudadanía en favor de las dos vidas a acompañar, este próximo fin de semana, las actividades que se llevarán a cabo en distintos puntos del país. 

A través del decreto 1406/98, la fecha se estableció en recordatorio a la anunciación de Jesús en el vientre de María.  Basado en la Convención Internacional de los Derechos del Niño de la ONU, declaración que fue agregada a la Constitución Nacional (artículo 75 inciso 22) y en la que se define como niño, a todo ser humano desde el momento de su concepción hasta los 18 años de edad.

ACIERA reafirmó que la reciente Ley aprobada por el Congreso de la Nación, de legalización y despenalización del aborto, es inconstitucional dado que se contradice con nuestra Carta Magna.

“Es de un dolor profundo que en nuestra Nación se haya legalizado el derramamiento de sangre inocente. Aun siendo respetuosos de la Ley, esta Alianza anhela un país en donde se respalde el pensamiento de la mayoría que tiene como convicción el cuidado de la vida, desde su concepción hasta la muerte natural. Una vez más ACIERA sostiene que un embrión es una vida humana, es creación de Dios, y es único e irrepetible”, señaló.

Afirmó que frente a ello “se seguirá dando atención integral a través de nuestras redes de acompañamiento. Se brindará contención, apoyo y ayuda a las madres en vulnerabilidad que deciden continuar con su embarazo”. 

ACIERA indicó que “promueve la adopción para preservar la vida de tantos niños no nacidos para que al momento de su alumbramiento sean contenidos por una familia. Como también de los ya nacidos, que están bajo custodia del Estado pero sin destino familiar asignado”.

La organización pidió a las autoridades y organismos correspondientes, que optimicen el Régimen de Adopción por parte del Estado, que garantice la integración del no nacido a una nueva familia desde el momento mismo de la concepción.

Y recordó que se continúa desde las instituciones que conforman esta alianza, en la ardua tarea de enseñar una educación sexual con valores para prevenir embarazos no planeados.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here