Se acordó de Macri y lo castigó por la deuda

Fernández criticó la gestión del ex presidente por "destinar dinero a una deuda virtualmente impagable"

El presidente Alberto Fernández al encabezar el acto por el 15º aniversario de la reestatización de la empresa AySA. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El presidente Alberto Fernández criticó ayer la gestión del ex mandatario Mauricio Macri por “destinar dinero a una deuda virtualmente impagable” mientras que “los argentinos dejaban de recibir agua y de tener plantas de tratamiento”.

“Cuanto dinero se destinaba en la lógica del gobierno anterior en comprometer a la argentina en una deuda virtualmente impagable mientras se postergaban a los argentinos que dejaban de tener agua y plantas de tratamiento de las aguas servidas”, resaltó Fernández al encabezar el acto por el 15º aniversario de la reestatización de la empresa AySA.

Durante la actividad en la planta potabilizadora General San Martín, el jefe de Estado cuestionó: “No se puede pensar una Argentina donde las condiciones básicas para vivir y desarrollarse no estén cubiertas ¿Qué condición más básica existe en la actualidad que poder acceder al agua? Ninguna”, subrayó.

El jefe de Estado llamó a “construir un país distinto al que se venía construyendo hasta diciembre de 2019”, y amplió: “Uno no puede gobernar una Patria y no ocuparse de semejante necesidad, la necesidad de tener agua”.

Fernández resaltó que “el acceso al agua no puede ser entendido en los tiempos que vivimos como otra cosa que no sea un derecho humano”, y destacó: “No tener agua es lo mismo que no tener alimento”.

“En los tiempos que vivimos es impensable suponer que alguien puede desarrollarse sin tener una canilla de donde salga agua. Si eso mínimo no existe, no podemos pensar en desarrollo humano”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here