PASO: Se gastará casi $5.500 millones en la logística

Se llevarán a cabo el domingo 8 de agosto. En tanto, los comicios generales están previstos para el 24 de octubre.

Archivo elecciones NA



BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno destinará casi 5.500 millones de pesos para la logística de las elecciones primarias y generales y la infraestructura para el recuento provisional de los resultados, tareas que estarán a cargo del Corre Argentino.

Así quedó establecido en el convenio interadministrativo firmado entre la tradicional firma postal estatal y el Ministerio del Interior.

A través de la Decisión Administrativa 262/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dio el visto bueno para el acuerdo entre el Ministerio del Interior y el Correo Oficial “para la prestación de un servicio de logística general para las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y Elecciones Generales categoría Legislativas Nacionales del año 2021 y de infraestructura para el recuento provisional de resultados”.

Se trata de una “Contratación Directa Interadministrativa” por un valor total de 5.448.902.907,69 pesos.

La decisión administrativa lleva las firmas del jefe de Gabinete y del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

De acuerdo al cronograma publicado días atrás por la Cámara Nacional Electoral, las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se llevarán a cabo el domingo 8 de agosto.

En tanto, los comicios generales están previstos para el 24 de octubre.

En las elecciones de este año se pondrán en juego 127 bancas en la Cámara de Diputados, mientras que las provincias de Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán también votarán tres senadores cada una para renovar un tercio de la Cámara alta.

Pese a que los gobernadores habían planteado la necesidad de suspender de manera excepcional las primarias por la pandemia de coronavirus, por el momento el proyecto en ese sentido no avanzó en el Congreso, por lo que tanto el Gobierno como la Justicia Electoral avanzan con la organización de los comicios del 8 de agosto.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here