Servidio: “La enmienda no va a resolver los problemas”

La concejal del Frente de Todos consideró inoportuno el planteo del intendente Mariano Gaido. Pidió "resolver los problemas que los afectan día a día".

Ana Servidio - Cecilia Maletti ED




NEUQUÉN (ED). — “La enmienda de la Carta Orgánica, no va a resolver los problemas habitacionales en la ciudad, no va a resolver los problemas de empleo, no va a haber reactivación económica, no va a resolver las desigualdades, y no va a generar políticas de acceso al hábitat”, dijo la concejala por el Frente de Todos, Ana Servidio.

De este modo consideró inoportuno el planteo del intendente Mariano Gaido, quien propuso ese mecanismo para modificar la Carta Orgánica y hacer que la ciudad de Neuquén vote concejales junto con intendente. Hoy, el Concejo renueva cada dos años a la mitad del recinto.

“El bloque del Frente de Todos, ha realizado de hecho una reunión con distintos referentes y representantes políticos del espacio, para hacer un análisis de la propuesta ingresada por el Ejecutivo municipal, y la verdad que en el contexto que estamos atravesando, la situación en la que está el país, la provincia, la ciudad, después de un año de pandemia, con la crisis económica y social que esto ha generado, entendemos que no es el momento para dar este tipo de discusiones”, dijo durante una entrevista con radio Calf.

“Hoy la ciudadanía, el vecino, la vecina de Neuquén, necesitan que la agenda política, la agenda pública, esté en resolver los problemas que los afectan día a día. La enmienda de la Carta Orgánica, no va a resolver los problemas”, sostuvo.

“Esos son los temas que nosotros consideramos que son fundamentales para trabajar en la ciudad, y más en este contexto en donde la pandemia ha puesto de manera muy cruda al descubierto las desigualdades y los problemas estructurales que tiene la ciudad”, dijo y concluyó: “La enmienda nos quita del eje y nos lleva a un debate político en donde se entran en pujas e intenciones, de mediano plazo, que nada contribuyen hoy a nuestra ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here