Rioseco pidió aumento para trabajadores de la Salud

Lo hizo en una carta abierta al gobernador Omar Gutiérrez. La municipalidad de Cutral Co tiene sus propios problemas laborales.

Archivo. -Ramón Rioseco Foto Prensa Municipio Cutral Co ED



NEUQUÉN (ED). — El parlamentario del Mercosur y ex intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, salió a respaldar al sector de trabajadores de la Salud que reclama un mayor porcentaje de aumento; y dijo lo siguiente: “Señor Gobernador revea su actitud y convoque a una mesa salarial para la Salud Pública”.

En una carta que hizo pública, destacó que “es un derecho de todos los trabajadores de la Salud Pública neuquina arribar a una recomposición salarial acorde a sus funciones”; y alertó que “estamos ante una inminente gravedad social por la segunda ola del Covid-19, con consecuencias que aún se desconocen”.

No obstante, la municipalidad de Cutral Co, a la que sigue ligado tiene sus propios reclamos laborales por contratos que han sido criticados desde distintos sectores. Tanto es así que hace poco más de un mes, la diputada Patricia Jure (FIT) acusó al intendente José Rioseco -hermano de Ramón- de “esclavizar trabajadores”.

Pues bien, esto es lo que ahora le dijo Ramón al gobernador: “Usted ha elaborado un presupuesto provincial con un barril de petróleo de US$ 41, pero la realidad es que el barril se encuentra en U$S 65, por lo cual la situación es más que beneficiosa para sentarse a una nueva mesa de negociación salarial”.

“Sabemos que debe ser proporcional el esfuerzo del Estado con el esfuerzo que día a día realizan los trabajadores, quienes están en la primera línea de fuego en esta pandemia”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here