Proponen una Defensoría para Plottier y Senillosa

El proyecto ya está en Diputados. De aprobarse, la sede de este organismo judicial estará en Plottier.

Calles de Plottier Foto Prensa Plottier ED



NEUQUÉN (ED). — El bloque de la Democracia Cristiana propuso la creación de una Defensoría Civil en Plottier y, en caso de concretarse, llevaría el nombre de “Defensoría Civil Nº 11 Descentralizada”.

Según se indicó desde la Legislatura neuquina, dicha Defensoría tendrá como función prestar asistencia jurídica a los ciudadanos y ciudadanas tanto de esa localidad como de Senillosa, además de otras funciones que le asigne el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

En los fundamentos, el diputado Carlos Goggiola explicó que el crecimiento poblacional que han tenido las localidades de Senillosa y Plottier, requieren de una actualización del servicio de justicia.

La creación de una Defensoría Civil apunta a garantizar el derecho de sus habitantes al acceso a la justicia en condiciones de mayor igualdad con el resto de los habitantes de la primera circunscripción judicial, dijo y agregó que este tipo de organismos judiciales “asisten, como primer resorte del sistema judicial” a las víctimas de violencia familiar o de género.

Si la Legislatura aprueba esta iniciativa, se creará el cargo titular de Defensor Civil dentro de la estructura de personal de planta permanente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here