Mariano Mansilla: “Finalmente Baggio tenía razón”

Informó que el ahora funcionario municipal fue sobreseído en la causa por cortar el alambrado del Rincón Club de Campo.

Francisco Baggio Foto Mansilla ED



NEUQUÉN (ED) — El diputado provincial por el Frente de Todos y referente de UNE, Mariano Mansilla, aseguró que esta mañana “se realizó la audiencia en la que el juez Cristian Piana dictó el sobreseimiento del dirigente de UNE y actual subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Pancho Baggio”.

“La causa se había iniciado a raíz del corte de los alambrados que impedían el libre acceso a la costa del río Neuquén, ocupada ilegalmente durante más de 30 años por el barrio privado Rincón Club de Campo”, destacó el legislador.

“Desde el comienzo sostuvimos que la acción de Pancho no era un delito sino todo lo contrario. Abrir el camino costero y sacar los alambrados del Rincón Club fueron una forma de visibilizar la problemática y garantizar el derecho de las neuquinas y neuquinos a disfrutar de la costa ante la inacción de las autoridades de entonces”, dijo el abogado de Baggio, Emmanuel Guagliardo.

“La petición de sobreseimiento se da luego del acuerdo entre el Rincón Club y el intendente Mariano Gaido que permitió ponerle fin al conflicto y darnos la razón a quienes consideramos que el acceso al río es un derecho y no un privilegio”, agregó Guagliardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here