La Legislatura quiere enseñar con el ejemplo

Se estudian varias opciones para ahorrar energía y se colocarán paneles solares.

Marcos Koopmann junto a Rubén Geneyro en la Legislatura HLN ED



NEUQUÉN (ED). — La Legislatura neuquina prevé la modificación de las cuatro escaleras mecánicas de su edificio central, para ahorrar energía. La medida forma parte de otras que se dieron a conocer, tras una reunión que el vicegobernador Marcos Koopmann mantuvo con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro.

Obviamente, el edificio tiene ascensores. Pero el hecho es que dichos organismos buscan avanzar en la implementación de un plan de uso eficiente del recurso que sea sostenible en el tiempo. “Tenemos que comenzar a marcar el camino hacia la sustentabilidad, dar el primer paso para que otros establecimientos sigan la senda de la eficiencia energética”, sostuvo el vicegobernador.

“Una de las medidas es el reemplazo de las cuatro escaleras mecánicas del edificio principal que insumen grandes cantidades de energía para su funcionamiento”, señaló.

El objetivo de las autoridades legislativas es reducir un 10% la potencia contratada, a través de la instalación de paneles solares en la azotea del inmueble, lo que permitirá “ser ejemplo en el cuidado del ambiente, partiendo de un uso responsable de los recursos a través de la utilización de energías limpias”, indicó Koopmann.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here