Biocombustibles: todo bien, pero cuidado con el bolsillo

Un diputado neuquino alertó sobre el eventual impacto en el precio de los combustibles, que siguen aumentando.

Estación de servicio YPF - combustible Foto ED



NEUQUÉN (ED). — “Estoy de acuerdo con el desarrollo de fuentes de energías alternativas, como los biocombustibles”, dijo el diputado nacional neuquino Francisco Sánchez (PRO), pero aclaró que no quiere que genere otro impacto negativo en los bolsillos de la población.

El legislador hizo estas declaraciones luego de la reunión informativa de la comisión de Energía, en la que el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, expuso sobre la ley de biocombustibles ante los diputados nacionales.

El acompañamiento a los biocombustibles, según el diputado, debe ser por un tiempo acotado, con un objeto preciso y un monto determinado, para que sirva como “dinamizador de un sector”, pero solo en una etapa inicial del desarrollo de la industria.

Sobre el impacto que esto tendría en el precio al consumidor, Sánchez señaló que no acuerda con medidas que “tengan impacto en el bolsillo de la gente”. El caso de los combustibles resulta paradigmático ya que en 10 ocasiones tuvo incrementos en los últimos meses, lo que produjo que en la mayoría del territorio nacional el litro de nafta supere los 100 pesos, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here