El agua, otro motivo de protesta en Neuquén

Esta tarde habrá una movilización. Una de las que convocan es la diputada por el Frente de Izquierda, Patricia Jure.

Jure participará de otra marcha. Foto José Usagasti ED



NEUQUÉN (ED). — El agua -cuyo día mundial se conmemora este lunes- también es motivo de protesta, en la ciudad de Neuquén. Tanto es así que se ha convocado a una marcha con concentración, desde las 17:30, frente al monumento al General San Martín.

Una de las que convoca es la diputada provincial por el Frente de Izquierda (FIT) y referente del Partido Obrero (PO) en la provincia, Patricia Jure, quien dijo que la movilización es “en defensa del agua”.

No obstante las consignas son varias: “Por la respuesta inmediata del reclamo el acceso universal al agua potable”, “la apertura de los libros de las empresas proveedoras del servicio para terminar con el vaciamiento y la desinversión en infraestructura” y “por la detención de las obras sobre el río Nahueve y la redistribución de los fondos para obras públicas necesarias”.

Las consignas también reclaman “el poder de veto de las asambleas de zonas afectadas sobre emprendimientos contaminantes”, “el control de la seguridad e higiene por comités de obreros y científicos” y “la realización de tareas de remediación ambiental a cargo de las empresas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here