Neuquén también es protagonista en energías renovables

El vicegobernador destacó la posibilidad de encabezar el camino hacia la diversificación de la matriz energética

Vientos Neuquinos Foto: ED



NEUQUÉN (ED) — El vicegobernador Marcos Koopmann destacó que la provincia de Neuquén tiene por delante la posibilidad de llevar adelante un “camino muy importante en la diversificación de la matriz energética de la República Argentina”.

Lo dijo durante una entrevista radial en la que lo consultaron sobre su rol como presidente la comisión de energía del foro permanente de vicegobernadores, cargo en el que fue recientemente designado.

“Una de las comisiones es la de diversificación de la matriz energética, parques eólicos, parques solares y me designaron para presidirla”, cosa que “para una provincia como la nuestra que es importantísimo”, destacó.

“Nuestra provincia es por esencia productora de gas y petróleo, la matriz de recursos de la provincia está apoyada principalmente en estos recursos, y esta comisión en lo que va a trabajar, es en identificar las leyes que tiene cada provincia sobre estímulo a la diversificación y las distintas posibilidades de establecer los mejores lugares para generar estos espacios nuevos de energías renovables”, explicó.

Subrayó que “nuevamente la provincia de Neuquén genera una oportunidad”, ya que “por las características de nuestras provincia tenemos oportunidades de energías renovables, de parques eólicos, de parques solares; así que volvemos a tomar la iniciativa de ser, como provincia, la que lleve adelante un camino muy importante en la diversificación de la matriz energética de la República Argentina”.

“Son oportunidades que la naturaleza nos dio y tenemos que trabajarlas para poder aprovecharlas y en ese camino vamos a trabajar para lograrlo”, dijo y concluyó que en la provincia “ya se inauguró un parque eólico cerca de Picún Leufú y hay distintos proyectos de parques eólicos y también parques solares”.

Archivo Marcos Koopmann Foto HLN ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here