López Murphy le pegó al Gobierno por las vacunas

Calificó de "pésimo" al gobierno de Alberto Fernández. Lo acusó de no saber "cómo comprar vacunas”.

Ricardo López Murphy Foto Twitter ED



BUENOS AIRES (NA-ED) – Mientras se prueba otra vez el traje de candidato, ahora legislativo (Frente VAMOS), el economista y Ricardo López Murphy calificó de “pésimo” al gobierno de Alberto Fernández y lo acusó de no saber “cómo comprar vacunas” contra el Covid-19.

“La clave era la vacunación y dicen que se acaban las vacunas, cuando en realidad le dan la vacuna a gente muy joven, perdieron vacunas y montaron un vacunatorio VIP. Y ante eso hay mucha gente de edad avanzada encerrada en su casa y muy angustiada”, señaló. 

Recordó que “en Chile están vacunando mucho más, la ministra de Salud (Carla Vizzotti), que vacunó a sus padres, no anuncia nada de cuándo van a venir más vacunas porque no sabe lo que va a pasar. Es increíble”.

Consideró que “la crisis de la vacunación traba toda la interacción social, como reanudar el comercio, la actividad hotelera, el esparcimiento, restaurantes” y advirtió que con esta vacunación “es difícil recuperar la economía”. 

López Murphy pidió agilizarla y reclamó que se posibilite adquirir vacunas por su cuenta a las provincias, municipios y obras sociales.

“El Gobierno nacional no sabe como comprar vacunas. No se puede depender de un Estado nacional que tiene una incompetencia total. Es estúpido el centralismo de la Nación, quieren concentrar todo en el gobierno y en La Cámpora y la realidad es que no hay logística. Chile vacuna 12 veces más que nosotros”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here