Llevan el trabajo solidario al corazón de Vaca Muerta

La organización MEDEA continúa brindando asistencia social en Añelo. Se sumaron actividades en Centenario y Neuquén capital.

La organización refuerza las tareas de asistencia Foto MEDEA ED



NEUQUÉN (ED) — Como parte de la actividad solidaria que viene realizando MEDEA Neuquén llegó hasta Añelo y su referente advirtió que pese a ser un lugar de riqueza por la explotación hidrocarburífera, también existen muchas necesidades insatisfechas.

Allí llevaron su ropero comunitario, el merendero y le dieron continuidad a sus tareas sociales. Se trata de un trabajo solidario que tiene su fuerte en los barrios neuquinos, que se adaptó a las limitaciones de la pandemia pero que sigue también llegando a otras localidades, inclusive Centenario y Plottier.

El referente Marcelo Vallejos, señaló que “tenemos el ropero comunitario, el merendero, la parte deportiva donde juntamos lo niños para poder recrearlos y contenerlos, tenemos la radio 100.9 Libertad y como en cada ciudad estamos trabajando desde la solidaridad, ayudando a la gente que lo necesita. Viendo en el lugar de Vaca Muerta, donde está el petróleo donde se supone que deberíamos estar mejor, también existe la necesidad”.

Agradeció la ayuda permanente de la gente que colabora y se suma día a día en la causa solidaria que va más allá de la fe.

También en la semana, la organización realizó una actividad de “copa de leche” en Centenario, una propuesta donde se comparten juegos y se les da la merienda a los chicos y chicas.

MEDEA cerró la semana en Neuquén capital, con un encuentro de mujeres. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here