El deporte no se detiene en Plottier: Se corrió el Duatlón

La competencia convocó a más de 240 deportistas de todo el Alto Valle.

Se corrió el Duatlón de Plottier Foto prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED) –Una verdadera fiesta del deporte se vivió este domingo en Plottier con el Duatlón aniversario.  Los vecinos y familiares aprovecharon el día para alentar a los deportistas que se concentraron por la mañana en el predio de la Expo.

Con la largada se recorrieron los primeros 5 kilómetros alrededor del parque central, 35 kilómetros de montain bike por los senderos de la barda hasta el regreso al predio, donde completaron con 5 km más de carrera. 

El municipio nuevamente se puso al frente de una organización deportiva de calidad que movilizó a la mayoría de los sectores públicos que colaboraron con la seguridad de la competencia. Los comercios hicieron su aporte con los premios y la fiesta fue completa.

“Plottier dio el primer paso, en el mes de diciembre, cuando hicimos uno de los eventos deportivos más importantes de la localidad y a partir de ahí, continuamos porque entendemos la necesidad de poder seguir adelante con las actividades deportivas que tan bien nos hacen a todos”, destacó la intendenta Gloria Ruiz.

Por su parte el subsecretario de Deporte, Juventud y Turismo, Gustavo Stelzer, ratificó que se dará continuará a la propuesta consolidando el trabajo en conjunto con APAD, pionera en la organización. “Que mejor esta iniciativa de acompañar a esta institución que tanto hace por los chicos con discapacidad”, señaló e Stelzer.

En la jornada se reconoció a los deportistas Cristina Arrieta de Plottier, Juan Milla, Brenda Guerrero y Mónica Sandoval de Allen.

Los premios:

Los ganadores de la categoría Mixto hasta 80 fueron Juan Pablo Mella y Raquel Contreras. En la categoría Mixtos + de 80 María Álvarez y José Robles obtuvieron el primer lugar. 

En categoría posta Damas hasta 80, Nadia Zuviría y María Belén Rodríguez fueron las ganadoras. En la categoría Damas + 80 María Alejandra Gustinborri y Noemí Aranda se llevaron el primer puesto. 

En Caballeros hasta 80, Matías Herrera y Javier Carriqueo fueron los ganadores y en la categoría Caballero + 80 Nelson Vegas y Nahuel Quipildor. En categoría Individuales juveniles los hermanos Díaz se llevaron el primer y segundo lugar. 1º Julián Díaz y 2º Bruno Díaz. 

En categoría Elite Alejandro Mendoza obtuvo el primer puesto. En la Master A, Francisco Moisés fue el primero en subir al podio. En la categoría Mater B, Nicolás Cifuentes salió primero En categoría Master C, obtuvo el primer lugar, el competidor Javier Torres. En categoría Master D, Samuel Mardones subió al podio en el primer puesto. 

En la categoría Damas individual Master C, la ganadora fue Mónica Sandoval. 

En categoría Damas Master B, Yanet Guzmán se llevó el primer puesto. En categoría Damas Master A, la ganadora fue Norma Ríos y en la categoría Damas Elite, Karen Rojas se ubicó en el primer lugar.     

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here