Diputado neuquino quiere que jueces paguen Ganancias

El diputado Alberto Vivero presentó un proyecto. “Nos parece absolutamente injusto e ilegal” que no paguen, dijo.

Archivo Carlos "Beto" Vivero Foto ED



NEUQUÉN (ED) — El diputado nacional neuquino por el Frente de Todos, Carlos Alberto Vivero, presentó un proyecto para que comiencen a pagar Ganancias los jueces, fiscales y funcionarios del Poder Judicial.

El legislador se refirió a su iniciativa luego de que el proyecto de elevación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, obtuviera dictamen favorable en el plenario de comisiones. “En Neuquén, cerca de 30 mil trabajadores serán beneficiados por esta modificación de la ley, con un impacto económico anual de más de 1.450 millones de pesos, que serán volcados al consumo”, dijo al respecto.

También señaló que tras su paso por comisiones, dicho proyecto será tratado en sesión de la Cámara de Diputados la semana próxima.
Respecto de los jueces, el diputado señaló que el proyecto aprobado en comisiones “constituye un hecho de justicia distributiva, que debiera complementarse con un proyecto de ley que presenté la última semana que establece la obligatoriedad del pago de Ganancias a jueces, fiscales y funcionarios del Poder Judicial”.

“Nos parece absolutamente injusto e ilegal que un amplio sector, muy bien asalariado, de un poder del Estado haga uso y abuso de sus privilegios y no se ponga en sintonía con el conjunto de la ciudadanía que asume sus responsabilidades tributarias con mucho esfuerzo y con un criterio de solidaridad tributaria para que sea el instrumento de la recuperación económica general”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here