Vaca Muerta recibirá U$S 2600 millones

Son inversiones de YPF y socios privados para esa área neuquina.

Omar Gutiérrez en conferencia Foto ED



NEUQUÉN (ED) — La inauguración de una estación de servicio YPF en Añelo trajo bajo el brazo anuncios millonarios de inversiones que fueron bien recibidas por la región. YPF y sus socios privados invertirán cerca de U$S 2600 millones.

El gobernador Omar Gutiérrez y el CEO de YPF, Sergio Affronti confirmaron que YPF va a invertir en la provincia de Neuquén U$S 1502 millones que, sumada a la que harán los socios en cada uno de los bloques que operan en Vaca Muerta, va a totalizar una inversión total en este año de U$S 2600 millones .

La idea de la empresa de bandera es trabajar con 37 equipos de torre, que si se suman las 10 unidades de apoyo a la producción, se acercarán a los 50 equipos en la actividad de convencional y no convencional. 

De la mano de la esperada reactivación, Gutiérrez aseguró que hay 10 inversores en lista de espera para abrir nuevas estaciones expendedora de combustibles en la provincia de Neuquén. 

Reiteró además la necesidad de lograr “más inversión nacional y extranjera; más mercado interno y externo, y más generación de inversiones privadas de recursos fiscales, generando empleo y más trabajo”. 

“La producción de la cuenca el mes pasado fue récord en los últimos 15 años. 175 mil barriles/día de petróleo, con un 80% de generación en Vaca Muerta, e YPF tiene con un 55% de esa generación en la provincia de Neuquén”, destacó el gobernador.

De la jornada participaron también al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; el presidente de YPF, Pablo González; el CEO de YPF, Sergio Afrontti;  el intendente de Añelo, Milton Morales;  el socio del grupo inversor Global, Calos Pérez; los secretarios generales de Petroleros Privados, Petroleros Jerárquicos y Supeh.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here